Para mis amigos Cristianos “los solteros…”
- Allan S. Contreras Ríos
- Oct 14, 2019
- 2 min read
Allan S. Contreras Ríos

1 Corintios 7:25-40
Es posible estar soltero y estar satisfecho.
Es posible estar soltero y ser santo.
Ve tu soltería como un don de Dios. Puedes hacer más cosas para Dios estando soltero que casado. Tienes el tiempo, y más dinero en tu cartera (si no lo crees pregúntale a un hombre casado cuánto trae cargando $$$).
El mundo tal vez no valore tu soltería, incluso tratan de venderte la idea de que te “juntes” con muchas parejas antes del matrimonio. Pero la Palabra de Dios sí valora tu soltería.
Cuando estás soltero tienes tiempo para trabajar en ti mismo.
Mucha gente se mete en una relación tras otra y otra y nunca han trabajado en ellos mismos. El matrimonio no se va a deshacer de tus adicciones, de deseos sexuales (pornografía, estar acostándote con medio mundo, etc.).
Tu pareja no va a cambiar en ti lo que tus padres no pudieron inculcarte. Tu esposa no será tu mamá. Tu esposo no será tu papá.
Trabaja en ti mismo antes de meter a alguien más en la ecuación. Antes de que le amueles la vida a alguien más.
Aprende a estar solo, porque cuando estás solo le das la oportunidad a Dios de trabajar en ti.
Enfócate en que Cristo te guíe, antes de pensar en guiar a alguien más.
Muchos se meten en relaciones desiguales porque piensan que van a cambiar a la persona algún día. La otra persona te va a jalar al mundo, no al revés. El hecho de que consideres una relación desigual ya indica que está ganando la batalla y tú perdiéndola.
Esto lo escuché en una Iglesia cuando era chavo “Estoy casada con Jesús” o “Tengo una relación con Jesús.” Deja de decir esto como excusa de tu soltería. No le digas a la gente que tienes una relación con Jesús si no ve que la tienes.
Solo porque muchos se están casando a tu alrededor, no significa que tú debes apresurarte a hacerlo también. Está bien que no hagas lo que los demás hacen, ¿lo sabías? En serio, está bien no hacer lo que los demás hacen.
Mujeres, guarden su corazón en Dios tanto como puedan, para que un hombre tenga que buscar a Dios primero para poderlas encontrar a ustedes. Pero tampoco se hagan del rogar sin sentido (solo por hacerse cotizar), puede que estén ahuyentando al verdadero idóneo.
Hombres, no jueguen a demostrar que son el verdadero macho alfa de su grupo, no tienen nada que demostrar, son suficientes tal cual son. A las mujeres les gusta que las cuiden, no que las controlen. Que tu hombría sea caballerismo, no machismo.
Ten estándares, pero sé realista con quién eres.
Comments